diaz-susana-psoe-juancromero

Luis Planas competirá con Susana Díaz

La hora de Susana

El primer aval de la consejera de Presidencia e Igualdad ha sido el del expresidente de la Junta Rafael Escuredo.

Susana Díaz ha confirmado lo que era un secreto a voces, su intención de presentarse a las primarias socialistas que elegirán al candidato a la Presidencia a la Junta de Andalucía.

Díaz ha informado a través de un escrito a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE-A su intención de optar a las primarias este pasado martes, tras finalizar la reunión del Comité Director del PSOE-A, en la que se dio luz verde al proceso y a la constitución de la citada comisión, como la encargada de certificar, en primera instancia, que se reúnen los requisitos como militante para poder presentarse y ser elegido y, en su momento, qué persona ha conseguido los avales necesarios para optar a la elección.

A partir de esta semana y hasta el 17 de julio, los militantes que deseen presentarse a estas primarias pueden empezar a obtener avales tras haberlo comunicado a la Comisión de Garantías Electorales, en total se requieren un total de 6.860 (el 15 por ciento de la militancia). Para Susana Díaz, el primer aval es el del expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo.

Díaz hará pública su candidatura este próximo jueves en Antequera. La dirigente socialista ha escogido esa ciudad, que se encuentra ubicada geográficamente en el centro de Andalucía, por su gran «simbolismo», al ser donde se firmó el conocido Pacto de Antequera por la autonomía andaluza.

www.SevillaActualidad.com