torrijos sitel

Los concejales de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, han expresado su total apoyo a los trabajadores de la empresa ‘Sitel Ibérica’, que este lunes se han concentrado ante el Ayuntamiento de Sevilla.

Tanto Torrijos como Medrano han trasladado su solidaridad a la plantilla y se han puesto a disposición del comité de empresa para lo que sus miembros estimen necesario. Asimismo, han exigido al alcalde que atienda la reclamación de los trabajadores y haga todo lo posible por “evitar un ERTE, tras el que se podrían camuflar más de 140 despidos en nuestra ciudad”.

Y es que, según ha advertido Torrijos, en estos momentos no hay ninguna garantía de que los afectados puedan reincorporarse a sus puestos, dada la política de deslocalización que viene aplicando este grupo multinacional de telemarketing. Por eso –ha recalcado– “instamos a Zoido a que se implique de lleno en este tema e impida el nuevo varapalo laboral que se avecina”.

En opinión del portavoz municipal de IU, el alcalde está obligado a volcarse en este asunto y a defender los intereses de la plantilla, aunque sólo sea para enmendar parcialmente el ridículo tan espantoso que protagonizó hace sólo cinco meses, cuando no dudó en fotografiarse junto a los responsables de Sitel en el marco de un encuentro donde el Gobierno local del PP avanzó la creación de 400 nuevos empleos a través de la ampliación del contact center que esta empresa tiene en República Argentina. “Sin embargo, lo que ha venido ha sido un ERTE que, sólo en Sevilla, perjudicará a 142 trabajadores”, ha remarcado Torrijos.

Para Izquierda Unida, el caso de Sitel evidencia el “desnortamiento” y la ausencia de iniciativas propias del PP en materia de empleo, al tiempo que constituye un ejemplo bastante elocuente de la “política fotográfica y de humo” de Juan Ignacio Zoido.

www.SevillaActualidad.com