Sitel anuncia un ERTE en Sevilla que afecta a 142 trabajadores

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha rechazado la convocatoria de huelga presentada por las centrales sindicales de Sitel Ibérica. Los trabajadores se movilizan por el ERTE que amenaza el empleo de 142 personas en la provincia.

Las centrales sindicales CCOO y CGT han anunciado en un comunicado que la Sercla ha rechazado por defectos de forma los paros con los que los trabajadores pretendían iniciar un periodo de movilizaciones como protesta por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Sitel Ibérica en Sevilla.

En un comunicado conjunto, advierten a los empleados de Sitel que tanto la delegación del Gobierno que dirige Carmen Crespo como la Junta de Andalucía «no están por la labor de apoyar a la clase trabajadora, pero sí a las empresas que aplican expedientes de regulación de empleo de manera constante».

El comité de empresa había convocado un paro parcial de 5 horas este martes, que finalmente no podrán llevar a cabo. Los sindicatos han animado a los trabajadores a no cesar en la protesta pese a la «ilegalización» de la huelga prevista, y les animan a acudir vestidos de negro «para demostrar el rechazo al ERTE».

La negociación del comité de empresa con la multinacional de teleservicios Sitel Ibérica comenzó el 18 de junio sin que se haya logrado desbloquear la situación tras la presentación de un ERTE que afecta a 142 trabajadores en la provincia de Sevilla. El periodo de consultas culminará el 28 de junio. Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron que se trata de una medida para despedir a los empleados, ya que fueron contratados por «por obras y servicios» y el contrato culminaría el 31 de diciembre.

www.SevillaActualidad.com