El presidente del comité de empresa, Juan Miguel Cuevas, celebra la sentencia de la Audiencia Nacional que ha declarado la ‘nulidad procesal’ de los despidos de Roca. «Estamos ya a disposición para en el momento que nos llamen entrar a trabajar» ha dicho en declaraciones a Sevilla Actualidad.

Los trabajadores de Roca celebran la sentencia de la sala de lo social de la Audiencia Nacional que deja sin efecto el Expediente de Regulación de Empleo presentado por el grupo Roca Sanitario y que supuso el cese de la actividad de la factoría en Alcalá de Guadaíra.

Juan Miguel Cuevas: «Esta sentencia sirve para que los trabajadores no cesen en el empeño de defender sus derechos»

«Estamos en estado de shock porque no esperábamos que fuera una resolución tan rápida y contundente» ha declarado el presidente del comité de empresa de Roca, Juan Miguel Cuevas, consultado este jueves por Sevilla Actualidad. Cuevas ha mostrado la satisfacción de los empleados y afirma que los jueves les han dado la razón porque «se han dado cuenta del engaño y de la estafa que quería cometer Roca con los trabajadores».

El presidente del comité de empresa ha explicado que la sentencia declara la «nulidad procesal» de los despidos, «esto obliga a la empresa a readmitirnos y a pagarnos los salarios de tramitación desde el día que nos echaron».

Tras meses de movilizaciones con encierros, huelgas de hambre, marchas a pie, concentraciones y manifestaciones tanto en Andalucía como en Madrid, donde a primeros de junio llevaron sus protestas los empleados sevillanos, celebran hoy la respuesta judicial. «No hemos hecho más que defender nuestro derecho frente a unos empresarios que se aprovechan para llevarse sus empresas a otros sitios. Roca es una multinacional que no está en crisis: cierran las fábricas en España para llevarse la producción a Marruecos o Portugal» ha dicho Cuevas.

En medio de la satisfacción por la sentencia, Cuevas ha querido manifestar que los trabajadores están ya a la espera de la comunicación de la empresa para retomar la actividad en la planta de Alcalá de Guadaíra. «Estamos a disposición para en el momento que nos llamen entrar a trabajar porque es lo único que sabemos hacer y hemos hecho en Roca».

Desde el comité de empresa lanzan un mensaje al conjunto de empleados que se encuentran inmersos en un proceso de similares características. En este sentido Cuevas ha destacado que la sentencia sirve «para que los trabajadores no cesen en el empeño de defender sus derechos».

Los empleados no han tenido comunicación hasta el momento de parte de la empresa. «No sabemos si recurrirán, de momento tienen que cumplir la sentencia y ahora si quieren presentar otro expediente de regulación debe empezar la tramitación desde el principio», apunta Cuevas.

Por último, Cuevas ha señalado que los trabajadores han recibido numerosas felicitaciones desde que se conociese esta mañana la resolución de la Audiencia, y ha destacado la del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones. «Ha estado con nosotros desde el primer momento sufriciendo todas estas vicisitudes y el día de su santo es también lo mejor que le ha podido pasar» concluye.

www.SevillaActualidad.com