El sindicato apunta que el descenso de parados en la provincia de Sevilla es «coyuntural» y anuncia movilizaciones y marchas junto a UGT para demandar planes urgentes de creación de empleo en Andalucía.

CCOO de Sevilla ha emitido un comunicado donde valora el descenso generalizado del paro en la provincia, aunque ha señalado la secretaria de Empleo de este sindicato, Teresa García, que “se trata de un descenso estrictamente coyuntural y que obedece al auge del sector servicios en esta época del año y a las campañas agrícolas”.

García ha añadido que “estas bajadas del paro son insignificativas para la ciudadanía, más de 130.000 sevillanos y sevillanas no reciben en estos momentos ayudas económicas y el resto están asfixiados por los recortes laborales y sociales ejecutados por el Gobierno”.

Pese al descenso de personas inscritas en los registros de los servicios públicos de empleo, no todas han encontrado un trabajo, según señala el sindicato, “tal y como reflejan los datos de afiliación a la seguridad social”. En Andalucía, el descenso del paro se ha cifrado en 26.000 personas, mientras que sólo se ha incrementado en 17.000 el número de nuevos cotizantes a la seguridad social.

El sindicato ha pedido también medidas para la reactivación económica, “el Gobierno debe cambiar el rumbo de su política y dejar de aplicar medidas que sólo atienden a las directrices europeas y a la reducción del déficit”. En este sentido, CCOO de Sevilla ha señalado que seguirá pendiente de los próximos acontecimientos, “contestaremos con movilizaciones si se aprueban más medidas contra los derechos de la ciudadanía y contra el Estado de Bienestar”.

CCOO de Sevilla ha advertido la necesidad de ejecutar planes urgentes de creación de empleo. Con este propósito ha informado este martes que  prepara, junto a UGT, una campaña que consistirá en la realización de sendas marchas a pie, que partirán desde diferentes puntos de Andalucía el próximo día 10, y que confluirán el 13 de junio en Sevilla, donde se llevará a cabo una gran movilización.

www.SevillaActualidad.com