La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha reiterado que las instalaciones deportivas municipales no se van a privatizar.

Sánchez Estrella ha explicado que “el objetivo del Instituto Municipal de Deportes es regularizar el modelo de gestión de 48 instalaciones deportivas municipales, gestionadas hasta ahora por Juntas Rectoras y que se encuentran en una situación irregular, no ajustada a ley, desde el año 2007”.

La delegada ha indicado que “el modelo de Juntas Rectoras actualmente genera importantes desequilibrios e irregularidades que ya fueron apuntadas y denunciadas hace 8 años tanto desde la Intervención Municipal como desde la Secretaría del Ayuntamiento y que el IMD nunca cambió por dejadez de funciones del anterior Gobierno de IU y PSOE”.

Sánchez Estrella también ha puntualizado una vez más que “las entidades y los sevillanos deben tener claro que no se trata de una privatización; la fórmula que el IMD va a poner en marcha es un contrato de servicio público que permitirá ordenar y organizar el sistema, dando así solución a una situación sobrevenida, heredada e irregular, que arrastra desde 2007 y que no se ajusta a ley”.

Además, ha insistido en que “el IMD se ha dirigido a las entidades que están gestionando los centros deportivos para exponerles este proyecto, ya que son posibles futuros gestores de las instalaciones. He explicado a todas las Juntas Rectoras el cambio de modelo de gestión, contestando a todas las dudas e inquietudes que tenían. En el nuevo modelo se valorará la experiencia en los años de gestión y el trabajo que han realizado durante estos años, pero siempre dentro de un marco legal”.

Por último, la delegada de Deportes ha señalado que “todos los sevillanos van a tener las mismas posibilidades de acceso y uso de las instalaciones deportivas municipales, incluso en mejores condiciones que hasta ahora, ya que no habrá privilegios para ninguna entidad. El nuevo modelo de gestión no va a afectar a los niños ni al deporte base”.

www.SevillaActualidad.com