desprendimiento las aguas

Un voladizo del IES Las Aguas se ha desprendido este domingo, efectivos de la Policía Local y un técnico de bomberos se desplazaron hasta el lugar para valorar daños.

Los miembros del colectivo de interinos que han ocupados las instalaciones del centro han denunciado el estado “de abandono” que presentan las instalaciones, tras desprenderse parte de la cornisa que corona el edifico de los vestuarios, situado junto al gimnasio y al salón de usos múltiples del instituto, ambos en activo.

Según el colectivo de interinos uno de los fragmentos desprendidos estuvo a punto de alcanzar a uno de los miembros. “Por ello, decidimos poner en conocimiento de la Policía Local lo acontecido, al objeto de evitar cualquier peligro para los alumnos y alumnas que a partir de mañana volverán a las aulas”.

En torno a las doce de la mañana, un grupo de agentes se personaron en el lugar para inspeccionar junto a un técnico de bomberos. Hechas las inspecciones pertinentes, se tomó la decisión de usar un camión-grua, gracias al cual se ha derribado todo el perímetro de la cornisa, el cual mostraba un evidente riesgo de desprendimiento. La zona se ha precintado, y todavía continúan las labores de consolidación de la zona.

Los profesores interinos han considerado que “este tipo de situaciones, potencialmente mortales, serían del todo evitables, si la Consejería de Educación cumpliera lo que a todas voces predica y, sin embargo, no hace. Centros públicos en estado ruinoso y expulsiones masivas de profesorado, dan buena cuenta de todo ello. La solución solo está en sus manos”.

www.SevillaActualidad.com