acampadazaragoza

Los vecinos de la corrala han reclamado a la entidad bancaria aragonesa que retire la petición de desalojo que dejaría en la calle a 36 familias.

Además, han pedido a Ibercaja que vuelva a la mesa de negociaciones y que restituya los suministros de agua y luz durante el proceso de negociación.

Los vecinos de la Corrala Utopía ha denunciado que Ibercaja, la entidad bancaria aragonesa propietaria del edificio donde se asienta la Corrala Utopía, ha roto “de facto” las negociaciones que se mantenían para buscar una solución dialogando.

“Lo ha hecho rompiendo todos los compromisos que contrajo y, tal y como desveló el propio Defensor del Pueblo Andaluz, el Presidente de la entidad ya no coge el teléfono ni devuelve las llamadas a José Chamizo” han asegurado los vecinos en una nota.

Es por ello que varios vecinos y vecinas de la Corrala Utopía se han desplazado hasta Zaragoza y se han encerrado en la sede central de Ibercaja. En caso de que no se les atienda y se les eche, han asegurado que acamparán junto a la puerta principal.

Las familias de la Corrala Utopía exigen a Ibercaja que vuelva a las negociaciones, que retire la petición de desalojo y que restituya, mientras duran las negociaciones, los suministros de luz y de agua. Hasta el momento varios abogados que representan a Ibercaja y Cerro Murillo, sociedad participada al 100% de Ibercaja y que gestiona sus numerosos activos tóxicos, han mantenido ya un encuentro con los vecinos de la Corrala Utopía, sin que se haya alcanzado ningún acuerdo.

“Varios movimientos y colectivos sociales de Zaragoza están y estarán apoyando a las familias de la Corrala Utopía durante los próximos días, durante los cuales se espera que continúen allí hasta alcanzar algún tipo de acuerdo. Varias unidades de la Policía Nacional ya se han personado en el lugar, llamadas por Ibercaja”, han asegurado las familias desplazadas.

Asimismo, durante este jueves y durante los primeros días de la próxima semana, se incrementarán las acciones que diversas Plataformas de Afectados por la Hipoteca, y colectivos como el 15M y Stop Desahucios realizarán en toda España. Ya la semana pasada se realizaron acciones en Málaga, Murcia y Granada.

www.SevillaActualidad.com