La secretaria local andalucista, Lola Dávila ha asegurado que » la Sevilla que funcionaría como un reloj, se le ha parado la hora, pero a Zoido le siguen pasando los días sin mejorar casi nada de la ciudad”.

El Partido Andalucista (PA) de la ciudad de Sevilla ha calificado hoy de “decepcionantes” los dos primeros años de Zoido al frente de la Alcaldía de Sevilla, tras describirlo como “el alcalde del engaño”. Según la secretaria local de Sevilla, Lola Dávila, “tras dos años gobernando Zoido ha conseguido demostrar que durante su campaña prometió lo imposible para llegar al poder y ahora se muestra incapaz de prometer si quiera una parte de su ingente ristra de promesas”. Según la Andalucista en lo referente a lo público, “ni los funcionarios, ni la Policía Local, los Bomberos o los trabajadores de Lipasam están contentos con Zoido”. Insiste Dávila en que “Bermejales, Torreblanca o Sevilla Este siguen esperando que el alcalde se preocupe por mejorar su situación”.

Especial hincapié hace la secretaria local del PA de Sevilla en Valdezorras “donde Zoido prometió hasta la saciedad que pondría en funcionamiento el centro de salud del barrio absolutamente deficiente, y dos años después, los vecinos y vecinas siguen a la espera”. Esto para Dávila “es sólo un ejemplo concreto, porque el candidato que se paseó por los barrios, se olvidó de ellos cuando se convirtió en alcalde de Sevilla”.

Respecto al centro, señala la andalucista que “Sevilla sigue esperando un Plan de tráfico para el centro, donde derogó el existente, pero en lugar de mejorar sus errores, se olvidó de que el centro de Sevilla necesita un plan especial de tráfico por sus especiales características, y en dos años Zoido, además de seguir apelando a la herencia recibida, sigue día tras día olvidándose de gestionar la ciudad”.

Señala Dávila que “entre otros ejemplos podemos destacar también el descontento generalizado en Santa Cruz, ante la falta de soluciones al aparcamiento, o los vecinos de la Casa de la Moneda, donde echan en falta mayor seguridad nocturna”. Para el PA estos son “solamente indicadores de la inexistente gestión de Zoido, centrado sólo en anécdotas electoralistas e incapaz de mirar con planteamiento de futuro al día a día de Sevilla”. Recuerda Dávila que “la frase estrella de Zoido fue que iba a conseguir que Sevilla funcionara como un reloj, y dos años después, el reloj sigue parado”

Por último, los andalucistas ponen de manifiesto el inconveniente que supone “tener un alcalde al 50% entre el Ayuntamiento y el Parlamento de Andalucía” e insisten “una vez más en que la capital de Andalucía es lo suficientemente importante para requerir la toda la atención del alcalde para sacarla del atolladero en el que está sumida”.

www.SevillaActualidad.com