Nuevo contrato para la mejora de las comunicaciones de emergencias en Sevilla / Ayto.
Nuevo contrato para la mejora de las comunicaciones de emergencias en Sevilla / Ayto.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha aprobado un nuevo contrato por más de tres millones de euros destinado a la red de comunicaciones de los servicios de emergencias municipales: la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que contará con un sistema más avanzado que mejorará la conexión y la comunicación multicanal, ya que tendrá más velocidad y mayor fluidez y, por tanto, permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación por un importe total de 3.022.308 euros del servicio necesario para el correcto funcionamiento de la red privada de radiocomunicaciones SECORA del Ayuntamiento de Sevilla, utilizada por los servicios de emergencias municipales.

El nuevo contrato tiene carácter plurianual y prevé la prestación de este servicio para el periodo 2021-2024. Su objetivo es que tanto la Policía Local como los Bomberos y Protección Civil dispongan de un servicio de radiocomunicaciones privado, fiable y robusto, que les permita el adecuado desempeño de sus funciones.

SECORA es una única Red de Trunking Digital Tetra de amplia cobertura metropolitana, que se estructura en subredes (o flotas) para cada área municipal. En ella se prestan servicios de llamada de voz (individual, de grupo, dúplex, modo directo, prioritaria, etc) y servicios de datos, estando integrada con las distintas aplicaciones existentes. Se dispone de sistemas de grabación de voz, localización automática de vehículos, gestor de históricos y sistema de gestión NMS.

Los servicios de este nuevo contrato deben garantizar —dada la importancia de esta red— que los elementos que la componen están mantenidos y actualizados tecnológicamente para que esté plenamente operativa de forma ininterrumpida 24 horas al día los 365 días del año.

Calidad de las comunicaciones de emergencias en sevilla

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “este nuevo contrato va a permitir una mejora sustancia de la calidad de las comunicaciones internas de los servicios de emergencias municipales, algo fundamental en la importante labor que desempeñan cada día y que redundará en el servicio que se presta a la ciudadanía. Además, se trata de un contrato plurianual, por lo que se garantiza el correcto funcionamiento de la red durante los próximos cuatro años y que cualquier tipo de incidencia pueda ser solventada”.

En este caso, la adjudicación se refiere al primer lote de este contrato, que está destinado a la prestación del servicio propiamente dicho, mientras que el segundo está destinado a una Oficina Técnica que permita el control y seguimiento de los trabajos para la correcta prestación del servicio.

En general, la empresa adjudicataria deberá asegurar que el servicio de radiocomunicaciones se mantiene disponible para las distintas flotas que forman parte de la red SECORA según los parámetros de calidad y niveles de servicio establecidos.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario