Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla
Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. / Google Maps.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado el traslado del vacunódromo que se ubicaba en el centro deportivo universitario de Los Bermejales. Ahora se pasa a la Facultad de Derecho, en el campus Pirotecnia, donde se pretende citar a unas 3.000 personas al día para continuar con la vacunación contra el COVID-19.

No es la primera vez que se hace uso de instalaciones universitarias como vacunódromo. Algunos como el Campus de Ramón y Cajal, cerrado a mediados de mayo para ubicarse en la biblioteca de la Facultad de Matemáticas, el campus de Reina Mercedes, y ahora las instalaciones de la Facultad de Derecho, son algunos de los puntos utilizados para las vacunaciones masivas.

Vacunación de menores de 40

Esto se produce cuando Andalucía ha comenzado a citar para vacunar a treintañeros, es decir, menores de 40 años, tras comenzar con los menores de 50. Así lo anunció el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Desde el martes 15 de junio la población de entre 39 y 40 años puede ya pedir cita. El jueves 17 de junio es el turno para los de entre 37 y 38 años. Y por último, podrán pedir cita para su vacunación los nacidos en 1985, es decir, los que tengan 36 años de edad, el viernes 18 de junio. 

Como siempre la cita se puede pedir a través de Salud Responde, en el teléfono 955545060, en ClickSalud+ y en la aplicación móvil de Salud.