jaguar-isla-magica-201212

El comité de empresa afirma que el gruo francés «exige» a la dirección actual del parque que llegue a un acuerdo con los trabajadores antes del 8 de abril. Desde Isla Mágica, niegan que exista algún ultimátum y confían en alcanzar un acuerdo antes de esa fecha.

El conflicto en Isla Mágica todavía no ha terminado. UGT, el sindicato mayoritario presente en la mesa de negociación sobre los despidos que pretende afrontar la empresa ha alertado hoy de que el inversor francés Looping Group podría dar marcha atrás en la compra de Isla Mágica si la dirección actual y el parque no llegan a un acuerdo antes del 8 de abril, día en el que concluye el período de negociación del ERE iniciado por Isla Mágica y por el que contempla despedir a 31 trabajadores.

Desde el comité alertan de que el grupo francés «exige» que se llegue a un acuerdo y «amenaza con renunciar a la compra en caso de que la dirección actual y el comité de empresa no lleguen a un acuerdo» antes de esa fecha. Anoche concluyó sin éxito una nueva reunión. La próxima se celebrará este miércoles. La presidente del comité de empresa, Ana Pérez Luna, denuncia que existen «presiones desde las altas esferas de la dirección actual y eso dificulta y condiciona la negociación algo que pondría en riesgo la venta del parque».

Pérez Luna ha explicado que, de momento, han conseguido rebajar los despidos de 31 a 15 pero, «la dirección de Isla Mágica pretende a cambio que esa rebaja se reparta entre los trabajadores en activo. Es decir, quitar horas y sueldo a los trabajadores y eso es algo a los que nos negamos».

Por su parte, desde Isla Mágica afirman que no se ha puesto sobre la mesa ningún «ultimátum» aunque reconocen que la fecha límite para alcanzar un acuerdo es el 8 de abril. Fuentes del parque aseguran que las negociaciones continúan aunque son cambiantes y, por ello, sólo realizarán un pronunciamiento oficial cuando concluyan,. si bien, confían en poder alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite de negociación.

www.SevillaActualidad.com