Licenciada en Bellas Artes, la artista sevillana, natural de Alcalá de Guadaíra, convirtió su vocación en profesión en 1997. Actualmente se encuentra adscrita al grupo de investigación Arte y Técnica de la Facultad de Bellas Artes y se encargará de elaborar el cartel de las fiestas de primavera del próximo año.

Sevilla Actualidad. La pintora alcalareña Reyes de Lastra realizará el cartel de las fiestas primaverales del año que viene. Ayer era presentada por la delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro.
 
La artista nacida en Alcalá de Guadaíra, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura y completa sus estudios con el Diploma de Estudios Avanzados de esta misma facultad, así como con talleres de pintura del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Durante un período de tiempo se dedicó a la docencia colaborando en la Facultad de Bellas Artes e impartiendo clases en escuelas de Artes Aplicadas, así como cursos de pintura avanzada en retrato y color. También ha asistido como jurado a varios certámenes y concursos de pintura y desde 1997 ha participado en un gran número de exposiciones colectivas, siendo la más reciente en el pasado mes de julio junto a una selección de artistas españoles y coreanos con motivo de la Peace Cup Andalucía 2009 de fútbol en el Centro de las Artes de Sevilla.

Su primera exposición individual llegó en 2005, “Sensación: Emoción: Pintura”, en la Fundación Aparejadores. Cuenta con varios premios nacionales, una beca en su haber y con obras suyas en colecciones nacionales e internacionales, además de haber sido seleccionada en muchos concursos de pintura. Habría que resaltar el hecho de ser la primera mujer en realizar un retrato de un director de la Real Academia de las Buenas Letras al pintar al catedrático de literatura española de la Universidad de Sevilla Rogelio Reyes Cano.

Su afición por la pintura ha sido una constante en su vida. Amante del retrato, trata todos los temas. Define el arte como “la capacidad de transmitir y emocionar. La pintura debe empezar en el corazón y en el alma; ser una imitación selectiva y no una copia discriminada”. Con un estilo figurativo, busca en su obra el concepto platónico de la belleza y la emoción individual del espectador para que haga suya la obra.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}