El servicio de pago de la zona azul de la ciudad de Sevilla ha registrado más de 12000 operaciones a través del teléfono móvil desde su puesta en marcha el pasado 21 de diciembre, alcanzando una media de casi 200 registros diarios.

La aplicación Presto-Parking está teniendo entre los usuarios de la zona azul de Sevilla una gran aceptación. Más de 2.500 sevillanos se han descargado en su móvil la aplicación, permitiendo pagar el estacionamiento de la zona azul de forma más cómoda para los conductores. El porcentaje del 2 % de operaciones registradas durante su puesta en marcha en Sevilla ha superado los índices de implantación de otras ciudades centroeuropeas que ya cuentan con esta aplicación desde hace más de cinco años.

El nuevo sistema está en vigor desde el pasado 6 de febrero y ofrece también la posibilidad de anular las denuncias desde el propio terminal y prorrogar la estancia del vehículo en la zona de aparcamiento sin necesidad de acudir físicamente al vehículo. Por otro lado, más de 60 empresas ya se han registrado en esta aplicación para poder controlar el coste del parking de su flota y poder desgravarlo.

Sevilla se ha erigido como la primera ciudad andaluza y la primera de las grandes ciudades de España en aplicar el pago a través de móvil al 100% de la zona azul de la localidad. La aplicación, que se la han descargado ya 2.500 sevillanos, está disponible tanto para iPhone como para Android.

www.SevillaActualidad.com