La Audiencia ha condenado al exagente de la Udyco Lars Sepúlveda a 17 años de cárcel y a una multa de 6,6 millones de euros por el robo de 154 kilos de cocaína y heroína de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 17 años de cárcel y al pago de una multa de 6,6 millones de euros al exagente de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Lars Sepúlveda por el robo de 154 kilogramos de cocaína y heroína de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla en 2008.

En la sentencia, de 95 páginas, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial condena al exagente a un total de 17 años de prisión: nueve años de prisión y seis millones de multa por un delito de tráfico de drogas; a cinco años y una multa de 600.000 euros por un delito de blanqueo de capitales, y a tres años de cárcel por un delito de robo continuado.

A su compañero y cómplice del robo, Manuel Alonso, el tribunal le ha condenado a 15 años y medio de cárcel, tres años y medio por robo, otros ocho por tráfico de drogas y otro cinco por un delito de blanqueo de capitales. Y le impone sendas multas de 500.000 y 1.500.000 euros.

La Audiencia también ha condenado a dos años y medio de cárcel y 300.000 euros de multa a la mujer del expolicía, María Teresa Márquez, aunque en este caso sólo le atribuye un delito de blanqueo de capitales y a la pareja del cómplice, María Violeta Sánchez, que ha sido condenada a seis años y medio de prisión y a una multa de 1,5 millones de euros.

La Audiencia ha ratificado el auto de insolvencia de los acusados por lo que ha procedido al comiso de decenas de propiedades. La sentencia es recurrible.

www.SevillaActualidad.com