El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado que la presencia de gorrillas se extiende con fuerza a otros barrios, como Sevilla Este para preocupación de sus vecinos y de las personas que acuden a la zona a trabajar.

Alertan que la práctica de cobrar de manera irregular por aparcar en la vía pública, después de consolidarse en zonas como Bami, Nervión o Bermejales está cobrando fuerza en otros lugares que “nunca se habían sido tan conflictivos como hasta ahora”, explica el portavoz popular.

El Partido Popular pone de ejemplo la Avenida de la Innovación, en Sevilla Este, y su entorno donde la situación se ha vuelto insostenible ante la inacción del alcalde “que no está”.

El partido ha exigido a Espadas que reactive los dispositivos policías encargados de velar porque esta práctica no desencadene en un verdadero problema de convivencia con los vecinos. “Sentirse intimidado, amenazado o incomodado en la puerta de tu casa es uno de las principales asuntos que debe garantizar un alcalde en materia de seguridad”, añade Pérez.