Parra falleció en accidente de tráfico hace casi cinco meses en la A-8002.

Organizado por sus familiares y amigos, y por Nueva Izquierda Verde Andaluza, el partido político en el que militó -donde su hija formó parte de la candidatura en las elecciones municipales del 22 de mayo- , el homenaje póstumo a Carlos Parra tendrá lugar este sábado cuando apunto están de cumplirse cinco meses del accidente de tráfico que le costó la vida en la A-8002 en el que se vio implicado con el diestro José Ortega Cano.

El sindicato CCOO y la Asociación de Jóvenes ‘La Colmena’, uno de muchos colectivos locales con los que Parra colaboraba de manera altruista poniendo a disposición sus conocimientos de imagen y sonido, son también parte de la organización. El evento dará comienzo a las nueve de la noche en el recinto ferial y pretende dar reconocimiento público a la figura de Carlos Parra por parte de quienes mejor lo conocieron, sus más allegados, sus vecinos y los grupos que colmaron sus gustos musicales.

En este sentido confirmaron su participación en el homenaje las bandas de rock andaluz Alameda y Triana, de cuyos discos no se separaba. El grupo Formas, con cuyos integrantes mantenía una intensa relación de amistad, y otros artistas locales como el cantaor flamenco Kiki de Castilblanco pasarán por el escenario de una carpa habilitada en el recinto ferial junto a familiares y amigos en recuerdo de Parra.

En las calles de su localidad, Castilblanco de los Arroyos , la cartelería del homenaje no ha causado sorpresa a los vecinos, dado el compromiso ideológico de Carlos Parra con la izquierda política, contra la injusticia social y por la redistribución de la riqueza, que lo llevó a participar activamente en las protestas pacíficas que se desarrollaron en Sevilla con el movimiento de los indignados ‘Democracia Real Ya’. El cartel alude en un singular juego de fotografías a una de las figuras de inspiración del fallecido, Ernesto ‘Ché’ Guevara, bajo los colores de la bandera tricolor republicana. Para sufragar los gastos de este acto la organización emitió unos bonos por valor de 5 euros con el propósito de abrir el homenaje a la colaboración popular.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad mantuvo la semana pasada un encuentro con la esposa de Carlos Parra, y anunció un acuerdo para la cesión del recinto ferial para la celebración del acto. Si bien en un primer momento desestimó cualquier tipo de colaboración con la organización del acto en memoria de este vecino.

Fuentes del equipo de Gobierno no han confirmado si alcalde o concejales asistirán al acto. Tras su toma de posesión en junio de 2007, el primer edil, Segundo Benítez (PSOE), tomó la decisión de despedir a Parra de su empleo como técnico responsable del Teatro Municipal ‘Miguel Fisac’. Tras la denuncia de Parra y con el apoyo del sindicato CCOO, la Justicia declaró que se trató de un despido improcedente »motivado por causas ideológicas» y obligó al Ayuntamiento a indemnizarle.

www.SevillaActualidad.com