Sevilla se encuentra hoy en alerta amarilla por viento. Las precipitaciones serán intensas en la Provincia y están provocando a primera hora de la mañana atasco en las vías de acceso a la capital y en las rondas de circunvalación. El embalse de Los Melonares al 108,4 por ciento de su capacidad.

Rige alerta amarilla por riesgo de viento en la provincia de Sevilla en una jornada que estará marcada por las intensas precipitaciones, según datos de Aemet consultados por Sevilla Actualidad. A primera hora de la mañana las precipitaciones en la capital están provocando importantes retenciones en las vías de acceso a la capital y en las rondas de circunvalación.

La nubosidad irá remitiendo en la tarde del jueves, pero los paraguas seguirán en las calles de la provincia al menos hasta el lunes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o subirán moderadamente desde los 14 grados de mínima y los 20 de máxima. 

Medio centenar de embalses alivian agua en la cuenca del Guadalquivir, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Gualdaquivir. Los embalases de la provincia de Sevilla alcanzan una media del 90 po ciento de su capacidad. A primera hora del jueves el embalse de Los Melonares -cuyas canalizaciones para abastecer al área metropolitana aún no han concluido desde la finaliación de las obras en 2007- se encuentra al 108,4 por ciento de su capacidad, mientras que el Gergal, también en la Sierra Norte, está al 107,5 por ciento.

www.SevillaActualidad.com