La delegada provincial de Empleo se ha reunido con los trabajadores de Danone para mostrarle su apoyo e instar a evitar el cierre de la planta.
En la reunión mantenida hoy, los trabajadores de UGT y CCOO han expuesto a la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Aurora Cosano, la situación en la que se encuentran y le han solicitado la “máxima ayuda para una empresa de las más veteranas instaladas en Sevilla”. El presidente del comité de empresa, Sebastián Suero ha manifestado la intención de “luchar” y buscar “soluciones negociadas” con el fin de mantener abierta la fábrica.
Por su parte la delegada provincial de Empleo ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Danone y ha instado a no deslocalizar la planta ni desmontar el tejido productivo industrial de Sevilla, lamentando “las repercusiones que la Reforma Laboral está teniendo en nuestra provincia y en Andalucía en general, (dada la eliminación del control a la Autoridad Laboral que otorga), que se está traduciendo en el desmantelamiento progresivo de nuestro tejido industrial y por ende provocando una gran pérdida de empleo”.
Del mismo modo, ha ofrecido las instalaciones de la Delegación de Empleo para las reuniones con la empresa para instar a buscar soluciones negociadas por el mantenimiento del empleo que no impliquen el cierre de la central sevillana.
Los trabajadores insisten en que la empresa Danone en Sevilla “es rentable”, y que todo obedece a decisiones puramente económicas. Al respecto, representantes de UGT Sevilla y CCOO en Sevilla, han manifestado la necesidad urgente de “aunar todos los esfuerzos posibles” con todas las administraciones y partidos políticos para “poner freno a este despropósito que supone la deslocalización sucesiva de empresas, que nos va a llevar sin duda a un mayor empobrecimiento en Sevilla y en Andalucía”.
