jaguar-isla-magica-201212

El viceconsejero Antonio Jesús Roldán dice que el parque temáticos es “un emblema turístico de Sevilla y un parque de ocio de referencia en toda Andalucía”.

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, manifestó el apoyo de la Junta a los trabajadores que conforman la plantilla de Isla Mágica y ofreció la mediación de la Consejería para garantizar la continuidad del parque temático, al tratarse de «un emblema turístico de Sevilla y un parque de ocio que es referente para toda Andalucía».

En la reunión que mantuvo en Sevilla con la presidenta del comité de empresa de la sociedad gestora del parque temático, Ana Pérez Luna, Roldán expresó la voluntad de la Consejería de mantener próximamente conversaciones con el consejo de administración de la empresa Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), con el fin de despejar las dudas sobre el futuro de las instalaciones y salvaguardar los 600 puestos de trabajo que esta actividad genera.

En este sentido, el viceconsejero hizo un llamamiento a Caixabank, accionista mayoritario de Pimsa, para que «se implique con Andalucía y con Isla Mágica, no sólo por tratarse de un parque de ocio que completa y diversifica la oferta turística de Sevilla y la comunidad, sino también por el importante impacto que supone para el empleo de la provincia».

Por todo ello, incidió en la importancia de «apostar por la continuidad» de este parque temático y mostró su solidaridad con todos sus trabajadores que se están movilizando y luchando por defender su empleo».

En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, también estuvieron, entre otros, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, y el secretario general de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la UGT-Andalucía, Rafael Martín Arcas.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...