pablo cambronero

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Sevilla, Pablo Cambronero, ha pedido integrarse en el Grupo Mixto del Congreso tras darse de baja de Ciudadanos. Alega que su decisión se debe a la «deriva sanchista» de Inés Arrimadas.

El diputado por Sevilla ha explicado que dijo «no al sanchismo» y que «las convicciones no se venden ni se compran». Ha insistiendo en que intentará «continuar donde Albert Rivera lo dejó». Recuerda que fue «elegido» por los afiliados de un partido «con firmes convicciones liberales y profundamente moderado». «El Ciudadanos de 2019. Ese partido, liderado por Albert Rivera, prometió a los ciudadanos para conseguir su apoyo que jamás pactaría con el Sánchez socio de Podemos, ERC y Bildu».

Cambronero pasará a integrarse en el Grupo Mixto del Congreso, junto a los con nueve diputados que suman UPN, la CUP, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro Asturias, Partido Regionalista Cántabro (PRC) y Teruel Existe.

Ciudadanos le exige el acta

Ciudadanos ha exigido al diputado Pablo Cambronero que entregue su acta «por coherencia personal y respeto a los principios éticos», después de que este miércoles anunciara su baja como afiliado del partido y solicitara a la Cámara integrarse en el Grupo Mixto. Desde Ciudadanos han recordado al diputado por Sevilla que tanto los Estatutos del partido como el compromiso que asumió en la Carta Ética y Financiera que firmó cuando se presentó a las elecciones «recogen el compromiso de dejar el acta si (los cargos públicos) causan baja en el partido por cualquier motivo».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.