El Pleno del Distrito ha aprobado la moción socialista para que el Ayuntamiento presente el Plan de Movilidad Sostenible ante la Junta Municipal, a fin de que pueda ser discutido.

Los representantes socialistas en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo han conseguido el apoyo de colectivos y asociaciones vecinales para aprobar la moción por la que se obliga al Gobierno de Zoido a dar explicaciones sobre el Plan de Movilidad Sostenible aprobado en julio “sin participación ni conocimiento ciudadano”, un documento que hizo público recientemente el PSOE.

Así, el delegado de Movilidad deberá explicar en la Junta Municipal los detalles del plan, someterlo a consulta y recoger las aportaciones vecinales que se produzcan, de manera que se obliga al Gobierno del PP a cumplir con el trámite lógico de cualquier reordenación por la que se pretenda regular la circulación, el tráfico y la accesibilidad de una zona, un procedimiento que Zoido ha buscado evitar.

Aunque el Plan de Movilidad Sostenible contenía acciones para el conjunto de la ciudad, es en la zona centro donde de forma más específica reconocía la necesidad de que existiera límites a la circulación, una restricción que los vecinos vienen reclamando como la alternativa prometida y no cumplida de Zoido cuando dictó la derogación del Plan Centro.

La Junta de Distrito también aprobó la moción socialista comprometida recientemente por el portavoz Juan Espadas con los vecinos de San Hermenegildo por la que se pide al Gobierno de Zoido que atienda las demandas de limpieza y salubridad de la zona, especialmente de la plaza en la que diariamente conviven un buen número de indigentes.

Además, el PSOE presentó varios ruegos, en los que solicitaba que no surtiera efecto la subida de tasas de veladores en los establecimientos de la Alameda, el arreglo de una valla de protección en los bajos del Puente del Cristo de la Expiración, así como la reposición de los marmolillos de la calle Peral con objeto de que los vehículos no puedan acceder a esta vía peatonal.

Defensa del Plan de Rehabilitación de los Pajaritos

Por otro lado, la Junta Municipal del distrito Cerro Amate ha salido en defensa del Plan de Rehabilitación de los Pajaritos, después de que se hayan incumplido los plazos de ejecución.

En el texto aprobado, asociaciones, colectivos y partidos políticos volvieron a instar a Zoido a poner todos los medios precisos para que el proyecto previsto para la rehabilitación de los Pajaritos no sufra más retrasos, toda vez que durante la visita de Ana Mato a la barriada en período electoral andaluz, el PP comprometió una serie de anuncios de los que no sólo no ha habido más noticias sino que se han producido incluso retrasos sobre lo que sí se estaba ejecutando.

En este sentido, la moción relaciona el encargo para abril del proyecto de reconstrucción y la finalización del edificio puente para marzo de 2013, así como el compromiso expreso del Gobierno central de contribuir con aportación económica a la rehabilitación, algo que no ha quedado registrado en los Presupuestos Generales del Estado presentados recientemente.

En este mismo sentido se pronunció recientemente el portavoz socialista, Juan Espadas, quien anunció que llevaría al Senado una pregunta al Gobierno central en la que se pudiera definir a las claras el nivel de compromiso del PP con la rehabilitación de la barriada.

El PSOE también solicitó en Cerro-Amate la colocación de marquesinas en diferentes puntos de la línea 38, que une el Prado de San Sebastián con la Universidad Pablo de Olavide y pasa por este Distrito, con objeto de dar un mejor servicio a los usuarios, especialmente a los mayores, así como la regulación correcta de las placas de ‘prohibido aparcar’ teniendo en cuenta la situación física de las paradas. Esta moción socialista también fue respaldada por el pleno de Cerro-Amate.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...