juan-manuel-flores-comisaria-rochelambert-111012

El PSOE recuerda a Zoido el “fallido compromiso” de Policía de Barrio que realizó en los distritos y que ha sido desestimado por su delegado de Seguridad.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy el funcionamiento “a medio gas” de la Comisaría de Policía Local construida en el barrio de Rochelambert para dar servicio al Distrito Cerro-Amate, “cuyas obras concluyeron en marzo y que a día de hoy sigue sin prestar servicio pleno en una zona que presenta importantes necesidades de seguridad ciudadana”, como ha explicado el concejal Juan Manuel Flores.

Flores, acompañado por cerca de cuarenta vecinos y representantes de asociaciones, ha exigido a Zoido “que cumpla con Cerro-Amate, que ponga a funcionar al máximo rendimiento una infraestructura para la seguridad ciudadana en la que se ha invertido más de un millón de euros y que no puede permanecer entreabierta y con evidente falta de medios materiales y humanos”.

De hecho, según pudieron conocer los socialistas por testimonios vecinales, las denuncias que llegan se recogen a bolígrafo y se remiten a Sevilla Este, central de la que sigue dependiendo Rochelambert mientras tanto la comisaría no se encuentre a pleno rendimiento y con una mínima autonomía de funcionamiento.

Además, vecinos y socialistas critican que, pese a que el edificio se encuentra terminado, la presencia policial en la zona y en el distrito sigue siendo igual de escasa que antes. Especialmente, se echa en falta la Policía de Barrio que Zoido comprometió para cada uno de los distritos y que, en Cerro-Amate, siguen esperando, sobre todo ante los recientes casos de inseguridad y violencia.

El PSOE ha venido regularmente preguntando al Gobierno del PP por la puesta en marcha de la comisaría, obteniendo respuestas evasivas que trasladaban primero a junio, después a julio y, por último a septiembre, una apertura que ahora se resume en algunos despachos ocupados y un retén de agentes que custodian el edificio y toman nota de las denuncias que, por interés vecinal, consiguen sortear la puerta a medio cerrar. Y es que, como exigen los socialistas, el Gobierno local ni siquiera ha hecho una mínima campaña de información y de difusión que permita conocer a los vecinos si dicha infraestructura se encuentra o no en funcionamiento, “aunque sea a medio gas”.

Además de la demanda de más presencia policial en la zona, los vecinos han hecho llegar al Grupo Socialista las necesidades de limpieza urbana, arreglo de acerados y zonas de paso, mantenimiento de zonas verdes y podas que en el Distrito Cerro-Amate son constantes y sobre las que el Gobierno de Zoido no termina de ofrecer respuestas.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...