Sostienen que los funcionarios «nunca pueden estar de más y forman parte de la Administración de Justicia».
Delegados de las centrales sindicales que componen la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Sevilla (CSI-F, STAJ, SPJ-USO, UGT Y CCOO), dentro de sus acciones reivindicativas en Plataforma contra los ‘recortes’ impuestos por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, se han encerrado esta mañana en el Edificio Noga.
«Esta acción de protesta, además de contra los recortes a los que estamos siendo sometidos los empleados públicos, tiene como finalidad hacer ver al conjunto de los ciudadanos que en un Estado de Derecho, los funcionarios que forman parte de la Administración de Justicia, nunca pueden estar de más», sostiene CCOO en un comunicado.
«Las desafortunadas declaraciones del consejero de Justicia el pasado viernes no han sido precisamente bien recibidas en el colectivo de funcionarios, y de forma especialmente sensible en la jurisdicción social, donde el atasco se ha hecho monstruosamente palpable como consecuencia de los ingentes despidos que tienen como base la actual crisis».
«Se da la circunstancia de que informes del Consejo General del Poder Judicial de años atrás señalan a la comunidad autónoma andaluza -dentro del conjunto de todas las del Estado- como la más productiva en términos de resolución de procedimientos judiciales y está claro que los funcionarios somos en gran medida artífices de este alto rendimiento», añade. «Y, a pesar de haber suplido con sobreesfuerzo las carencias y déficits de esta Administración, la recompensa ha sido retrotraernos a salarios de hace casi diez años y a derechos laborales de antes incluso de la existencia de la democracia en nuestro país».
«Lo que nos faltaba para rizar el rizo es que el consejero que nos representa, conocedor de primera mano del mundo judicial, se permita decir que faltan jueces y fiscales y sobran funcionarios, cuando lo que Andalucía necesita son más juzgados, más jueces y fiscales y más funcionarios», concluye el sindicato.
