El grupo de asistentes arremetió contra los agentes lanzándoles hasta botellas.
La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos jóvenes, un hombre y una mujer, por agresión a varios agentes esta madrugada en La Alameda de Hércules, donde estaban realizando una fogata no autorizada. Además, a otras cuatro personas se les han instruido diligencias por negativa a identificación, insultos y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Un total de ocho policías tuvieron que ser asistidos por lesiones de diversa consideración, causando baja cuatro efectivos, ya que el grupo de personas asistentes acometieron contra los agentes de forma activa para impedir la detención de una persona y las labores propias de identificación de otras. De hecho, los dos detenidos lanzaron botellas a los agentes. A la joven detenida le constan seis detenciones anteriores.
Los hechos comenzaron sobre las 2:10 horas cuando la empresa pública de limpieza (Lipasam) avisó de una fogata no autorizada en la zona central de la Alameda, frente a la Casa de las Sirenas, y solicitó colaboración de Bomberos y Policía Local, ya que las personas que había en el lugar impedían las labores de extinción del fuego. Se formó un tumulto de unas 150 personas que se negaban a identificarse y la Policía tuvo que intervenir para proteger a los efectivos de Bomberos y disolver a quienes estaban impidiendo su labor. La intervención fue apoyada por efectivos de la Policía Nacional.
