Portada » Sevilla » Intervención de Endesa en la calle Cuna para sustituir 1.800 metros de cableado
Sevilla

Intervención de Endesa en la calle Cuna para sustituir 1.800 metros de cableado

La compañía está instalando 1.800 metros de nuevo cableado con la última tecnología de Media y Baja Tensión.

Endesa está sustituyendo 1.800 metros de cableado de líneas de Baja y Media Tensión en la céntrica calle Cuna. Esta obra en la que se está utilizando la última tecnología y en la que la Compañía está invirtiendo 68.000 euros, permitirá mejorar la calidad de suministro a los clientes que viven en el entorno de la Plaza del Salvador hasta la calle Acetres.

Un total de 12 técnicos de Endesa están trabajando desde finales de julio y durante todo el mes de agosto en esta nueva infraestructura. La actuación de Endesa está siendo acompañada de otras medidas de mejora por parte de la Gerencia de Urbanismo y EMASESA en la zona.

Además del nuevo cableado que está instalando Endesa, la Compañía tiene previsto invertir a lo largo de este año 3,31 millones de euros en actuaciones de mejora de las redes de Media Tensión y en la digitalización de todas las infraestructuras de la Compañía en la ciudad de Sevilla. En particular Endesa instalará 230 telemandos en la capital, unos aparatos que permiten el control remoto de las redes con el fin de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Estos nuevos aparatos se unen a los 120 instalados en 2019 en Sevilla. Durante el pasado año Endesa invirtió 2,14 millones de euros en la mejora de sus redes, reconfigurándolas y adaptándolas para dar una mejor calidad de suministro a sus clientes en la capital.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required