El núcleo de Cercanías de Sevilla se incrementará en 23.700 plazas de refuerzo.
Renfe ha diseñado un dispositivo especial de refuerzos en las conexiones con origen o destino Sevilla para facilitar los desplazamientos a la capital hispalense con motivo de la Feria de Abril y el puente del 1 de mayo.
Desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles día 2 de mayo se ofertarán 42.800 plazas adicionales, repartidas en las conexiones con Madrid y Barcelona, los servicios de Media Distancia y el Núcleo de Cercanías Sevilla.
Del total de plazas adicionales, 25.700 corresponden a los servicios de Cercanías, 6.500 a las conexiones con Madrid, 5.000 a la conexión con Barcelona y 5.600 a los trenes de Media Distancia que comunican Sevilla con Cádiz, Córdoba, Granada y Almería.
Renfe ha programado 13 trenes especiales entre Sevilla y Madrid con motivo de la Feria de Abril. A ellos se sumarán 8 trenes AVE que circularán en doble composición, es decir, con el doble de plazas habituales. Con todo ello, se ofertarán 6.500 plazas adicionales para viajar entre Madrid y la capital hispalense.
De los 13 trenes especiales programados con motivo de la Feria, 11 circularán por vía de alta velocidad (7 de ellos AVE) y 2 circularán por vía convencional a través de Linares-Baeza.
Con ocasión de la Feria de Abril también se han programado cuatro trenes especiales que circularán por vía de alta velocidad entre Madrid y Sevilla. Estos trenes serán directos, sin paradas intermedias, y se comercializarán en clase única a un precio unitario de 40 euros por trayecto.
Los refuerzos entre Madrid y Sevilla se completan con dos trenes que enlazarán ambas ciudades por vía convencional. Así, el viernes 27 circulará un tren con salida de Madrid Chamartín a las 15.40h y llegada a Santa Justa a las 21.57h. En sentido inverso, el domingo 29, se ofertará un tren con salida de Sevilla a las 18.00h y llegada a Madrid a las 23.51h.
Al igual que los cuatro anteriores, estos dos trenes se comercializarán en clase única y a precio único de 23 euros por trayecto. Ambos realizarán paradas intermedias en Aranjuez, Alcázar de San Juan, Manzanares, Valdepeñas y Linares-Baeza.
Trenes especiales con Cataluña
Renfe reforzará con 5.000 plazas los trenes AVE que enlazan Barcelona y Sevilla durante la semana de Feria y el puente del 1 de mayo. En este caso la oferta se incrementa un 30 por ciento sobre la habitual. Entre los refuerzos programados en esta relación se encuentran dos trenes AVE especiales que prestarán servicio con el siguiente horario:
Los trenes de Media Distancia convencional que prestan servicio entre Sevilla y distintas ciudades andaluzas contarán con 5.600 plazas adicionales. Los principales refuerzos corresponden a la relación Sevilla-Cádiz, que desde el 27 de abril al 2 de mayo incrementará su oferta habitual en 4.100 plazas. En este caso, los refuerzos se han programado al coincidir la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez el fin de semana del 28 al 29 de abril y el puente de mayo.
El resto de plazas adicionales en los servicios de Media Distancia corresponden a las relaciones Sevilla-Córdoba (800 plazas adicionales) y Sevilla-Granada-Almería (700 plazas adicionales).
Cercanías especiales
Durante toda la Feria de Abril circularán 34 trenes especiales en el Núcleo de Cercanías de Sevilla que añadirán 25.700 plazas a la oferta habitual.
En la Línea Circular C-4 (Santa Justa-Palacio de Congresos) circularán 15 trenes especiales, lo que supone 11.400 plazas adicionales respecto a la oferta regular. En el caso de la Línea de Cercanías C-5 (Virgen del Rocío-Benacazón) serán 11 los trenes especiales que añadirán 8.300 plazas a la oferta. La C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera-Lebrija) se reforzará con 8 Cercanías que elevarán la oferta en 6.000 plazas.
Todos los trenes de estas Líneas de Cercanías realizan parada en la estación de San Bernardo, donde los viajeros tienen la opción de enlazar con la Línea 1 de Metro de Sevilla y con el tranvía que presta servicio hasta El Prado de San Sebastián y Plaza Nueva.
