La Policía Local junto a la UME. / @SubdeGobSevilla

El dispositivo de la Policía Local de Sevilla para el cumplimiento del decreto de estado de alarma y de las recomendaciones sanitarias necesarias para frenar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, cerró la jornada del domingo con 1.942 actuaciones de control de personas y vehículos y apoyo a establecimientos esenciales.

Durante toda la jornada se establecieron controles en las entradas y salidas de la ciudad así como en los accesos a diferentes barrios de la ciudad. Todo este dispositivo se realiza en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, y en él participan también Policía Nacional, unidad adscrita, Proección Civil, Cecop y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

“Durante el fin de semana hemos priorizado los controles de las salidas  entradas de la ciudad y sobre todo la atención a los barrios para reforzar controles allí donde es necesario. Vamos fijando prioridades cada día en función de la revisión de los datos. Ayer domingo, las actuaciones se centraron en Torreblanca, Padre Pío, La Doctora y Triana”, ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha destacado la coordinación, la participación de distintos servicios y la buena disposición de la ciudadanía en términos generales, “salvo esas excepciones contra las que se actúa de forma inmediata por parte de la Policía Local porque ponen en riesgo la salud pública”.

La jornada del domingo se cerró con 172 denuncias de las cuales 121 se corresponden con personas que transitaban por la vía pública incumpliendo las exigencias del Decreto de Alarma y otros 51 por circular en vehículos de forma injustificada por las calles de la ciudad.

Además, se produjo una detención vinculada con el decreto de estado de alarma. Concretamente, se trata de un individuo de 36 años titular de un establecimiento que seguía abierto incumpliendo el decreto de alarma. Tras denuncias vecinales fue denunciado el sábado. Sin embargo, el domingo volvió a abrir sus puertas con seis personas en su interior, y su dueño afirmó que volvería a abrir al día siguiente. Por este motivo, el local fue desalojado y precintado, todas las personas que había en su interior fueron denunciados y el responsable resultó detenido.

Además de las denuncias, fueron controlados 662 vehículos para analizar si los desplazamientos estaban justificados y 590 personas fueron identificadas o requeridas para el cumplimiento de las normas. El dispositivo además inspeccionó 117 establecimientos durante la jornada, además del plan de apoyo permanente a Mercasevilla.

El dispositivo de control además se saldó con otras cuatro detenciones de personas localizadas que tenían en vigor órdenes judiciales, cuatro diligencias por hurtos y por conducir sin permiso y 34 denuncias de tráfico.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad