Hospital Virgen del Rocío / SA

El paciente ingresado por coronavirus en el Hospital Virgen del Rocío, ha explicado este miércoles en una entrevista en Canal Sur Radio, que cree que pudo contagiarse del virus en una convención en Málaga.

Miguel Ángel Benítez ha apuntado que un compañero de la convención, que luego dio positivo pero «casi sin síntomas», pudo haberlo contagiado ya que había estado recientemente de vacaciones.

Miguel Ángel ha explicado que comenzó a encontrarse mal y tras varios días de fiebre, acudió al hospital donde le comunicaron que tenía neumonía. Los médicos al no encontrar el origen de la neumonía, lo aislaron y dio positivo en la prueba de coronavirus.

Ha admitido que para él la noticia fue un «palo». Aún así, el primer confirmado en Andalucía, ha pedido a la población que se evite la «histeria» porque se trata de una «gripe más».

Respecto al tratamiento experimental al que fue sometido, ha valorado el resultado porque podría ser «la base para ayudar otras personas» y ha aplaudido la labor de los médicos del Hospital Virgen del Rocío del que tuvo «plena y total confianza» e hizo que «nunca tuviese miedo».

Miguel Ángel ha expresado sus ganas de volver a su vida normal dado que deberá guardar unos días de cuarentena y seguimiento activo en su domicilio.