El incendio ha tenido que ser sofocado por los Bomberos / ES

Un dispositivo de paisano vigilaba este tipo de incidentes. El de esta noche, que se ha saldado con hasta 14 coches y cinco bicicletas dañados, coincide en ‘modus operandi’ con los ocurridos anteriormente en la zona Macarena. Podría haber más casos relacionados.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido in fraganti a un varón de 19 años de edad cuando incendiaba un contenedor. Había causado daños intencionados a catorce vehículos estacionados, tres contenedores de basura y tres papeleras, así como a cinco bicicletas públicas y soportes de anclaje.

Minutos antes de las 4:30 h de este domingo, la Policía Local era alertada en relación a la presencia de un joven en la Av. Ramón y Cajal que estaba causando daños en los vehículos estacionados, fracturando los espejos retrovisores.

Ante esta situación, uno de los dispositivos de paisano que la Policía Local dispone durante las noches, se dirigió a la zona para tratar de localizar al citado joven, al que la persona que alertaba describió perfectamente.

Inmediatamente los agentes llegaron a la zona pudiendo localizar al citado individuo como salía del interior de un contenedor de papel. Los agentes le observaron pudiendo comprobar cómo golpeó cinco vehículos estacionados, fracturando los espejos retrovisores. Cuando los agentes se dirigieron a él y se identificaron como policías, emprendió huida a pie. A los escasos metros sería detenido por los agentes. Entre sus pertenencias llevaba un mechero.

De vuelta al lugar donde localizaron al, ahora detenido, pudieron ver cómo el contenedor del que había salido, comenzaba a arder. Fue necesaria la intervención de Bomberos para su extinción.

En la inspección ocular que realizaron los agentes pudieron encontrar hasta catorce vehículos con daños similares, tres contenedores de basura y tres papeleras dañadas, así como cinco bicicletas públicas y soportes dañados.

Así las cosas, los agentes dieron traslado al detenido, que reside en el Distrito Macarena, a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Por parte de Policía Local se remitirá copia de las actuaciones a Policía Nacional por si pudiese tener relación con otros casos de daños intencionados que investigan y con los que coincide en su modus operandi.