Manifestación por la sanidad en Sevilla / Youtube

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Contra la corrupción y la mala gestión en la sanidad se han manifestado en la mañana de este sábado 2 de febrero miles de personas en las calles de Sevilla con el médico granadino Jesús Candel, Spiriman, a la cabeza.

Organizada por la asociación Justicia por la Sanidad, según esta la manifestación ha reunido a 20.000 personas, aunque aún no se han ofrecido datos de otras fuentes. Multitudinaria, en cualquier caso, la movilización ha partido de la Plaza Nueva de la capital hispalense, acabando en la Plaza de España, donde Spiriman se ha dirigido a los manifestantes.

El médico andaluz ha denunciado la «falta de transparencia» de la sanidad andaluza. Candel ha señalado que con el nuevo gobierno «no se ha desmontado ningún chiringuito» y ha denunciado además la falta de acceso a la documentación para denunciar contratos irregulares.

Al final de la manifestación se ha pedido el cese del gerente del SAS y se ha abogado por continuar la lucha por una sanidad pública de calidad.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad