navidad-2011-turismo-de-sevilla-flickr

Desde el Consistorio se destaca el “buen y correcto” funcionamiento de los servicios municipales durante las fiestas de Navidad.

El servicio, se insiste, se ha prestado “de manera conjunta y coordinada”. Y, el resultado: una Navidad “diferente en comparación con años anteriores”. Es el balance que realiza el Ayuntamiento de Sevilla una vez pasadas las fiestas navideñas. “Ha habido gran afluencia de público al centro y el mapping ha sido un gran éxito”, ha remarcado en nota de prensa el delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano. En datos, el balance es el que sigue.

El Plan Especial de Limpieza puesto en marcha por Lipasam, con motivo de las Fiestas Navideñas, se ha desarrollado con total normalidad, habiendo participado en el desarrollo de los distintos servicios 328 operarios y 117 vehículos. Para ello, se han contratado a 50 empleados más que el año pasado para la limpieza de la ciudad.  Durante el desarrollo del citado plan, del 2 de diciembre hasta el 8 de enero, Lipasam ha recogido 96.080 kilogramos de residuos, procedentes de los distintos servicios especiales llevados a cabo.

Por su parte, la empresa municipal de transportes, Tussam, ha transportado durante el periodo navideño 2.863.412 viajeros, un 5% más que el mismo periodo del año pasado. Las líneas que experimentan mayores incrementos en valores absolutos, tal y como ha sucedido los últimos dos meses, han sido 32 y 27, que con la prolongación de su recorrido desde la Plaza Ponce de León hasta la Plaza del Duque aumentan en 55.094 y 43.7371 viajeros respectivamente, con incrementos del 34.16% y del 36.35%.

De su lado, la línea 52, que da servicio a las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert, que prolongó su recorrido desde la Gran Plaza hasta el intercambiador de San Bernardo, ha incrementado su demanda en 6.956 viajeros (29,4%) y la línea 41, que lo hizo desde Puerta de Jerez hasta la Plaza de la Magdalena, en 12.640 viajeros (88.3%).

También ha experimentado un importante crecimiento la línea B5, ampliada desde Marqués de Paradas a la calle San Pablo, que durante este periodo ha aumentado la demanda en 3.444, lo que supone un incremento del 23,8% respecto del año pasado.

La línea de Metrocentro ha sido otra de las que ha experimentado mayores incrementos de demanda, en concreto un 20,3% para el conjunto del periodo navideño, lo que supone 44.092 viajeros más que el mismo periodo de 2011.

Mientras tanto, la Policía Local de Sevilla ha realizado una importante labor en materia de tráfico, seguridad, inspección de establecimientos y control del cumplimiento de las ordenanzas municipales durante el ‘Plan Navidad’, comprendido entre el 19 de diciembre y el pasado domingo 8 de enero.

Durante este periodo, en materia de venta ambulante ilegal y control de la piratería en distintos puntos de la ciudad por parte de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local se ha llevado a cabo una específica vigilancia y control, lo que ha permitido llevar a cabo un total de 323 intervenciones de diverso material. Asimismo, se ha inspeccionado un total de 402 establecimientos, de los que 8 se han precintado.

Con respecto al control del consumo de alcohol en la vía pública, la Policía Local ha interpuesto 556 de denuncias en virtud de la ‘Ley Antibotellón’. De igual modo, la Policía Local ha denunciado a 82 gorrillas. En materia de seguridad ciudadana, se ha identificado a 840 personas. A todo esto añadir que se han hecho 103 inspecciones de vehículos de servicio público.

La novedad ‘estrella’: el mapping

Con todo, lo más destacado esta Navidad ha sido el mapping proyectado sobre la fachada del Consistorio en la Plaza de San Francisco, y que ha sido visitado por unas 500.000 personas.

Por lo demás, un total de 30.700 personas han participado en las distintas actividades que hay en el Prado de San Sebastián, que finalizan el próximo día 15.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...