alvarez-ossorio-gonzalez-200911

El candidato andalucista al Parlamento por Sevilla espera que Andalucía sepa aprovechar el conocimiento profesional, las infraestructuras de la factoría y la nueva esclusa del puerto.

Coincidiendo con el cierre de la factoría de Astilleros de Sevilla después de 60 años de historia, el candidato andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha dicho que “Andalucía sigue desangrándose en el sector industrial con el cierre de Astilleros, una industria histórica y de referencia en Sevilla, donde la mala gestión privada y la desatención de la Junta de Andalucía ha avocado al cierre por ley concursal”.

Para Álvarez-Ossorio, este cierre “implica una pérdida notable de empleo y de riqueza procedente del sector industrial en Sevilla, además de la desaparición en la práctica de decenas de pequeñas y medianas empresas auxiliares vinculadas de manera directa con la actividad del astillero hispalense”.

Añade el candidato andalucista que “a esta pérdida económica para Sevilla y Andalucía hay que sumar la ruptura de una tradición histórica que vincula a Sevilla desde hace siglos con la construcción naval”.

Como propuesta, el líder andalucista apuesta por “revisar la situación de cara al futuro porque existe la posibilidad con la nueva esclusa del Puerto de Sevilla, de construir barcos con dimensiones del canal de Panamá, lo que amplía las perspectivas económicas y de viabilidad del astillero, enfocándose, por ejemplo, al transporte rápido naval”.

Insiste Fernando Álvarez-Ossorio en que “ahora queda un buena cualificación profesional, además de unas grandes instalaciones lo que abre las puertas a un positivo futuro industrial, creando sinergias con el sector aeronáutico y automovilístico reforzando el sector secundario, haciendo de Sevilla un polo de transporte marítimo, aéreo y terrestre de primer nivel”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...