La Carrera de la Mujer ha desarrollado su XIII edición este domingo por las calles de Sevilla. La salida ha tenido lugar a las 10:00 horas en el Costurero de la Reina y la meta se encontraba en la Plaza de España. Entre ambos puntos tan cercanos se ha diseñado un recorrido de 6,9 kilómetros que atraviesa las avenidas de la Palmera, Manuel Siurot, la Borbolla, Carlos V o Palos de la Frontera, para terminar en el corazón del Parque de María Luisa.

Carolina Robles ha sido la primera en atravesar la meta con un tiempo de 24,21 minutos. El podio lo ha completado Mude Rodríguez (24,56 minutos) y Cristina Polanco (25,10 minutos). Sin embargo, más allá de las marcas, la carrera ha sido un evento solidario que ha inundado de rosa las calles de Sevilla.

Las mujeres inscritas han lucido de nuevo el dorsal 016 para ayudar en la difusión y conocimiento del teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura del móvil, aunque «sí hay que borrar el registro de la llamada del listado de llamadas». Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.

También, como novedad, existían 50 inscripciones cien por cien solidarias a favor de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama) de Sevilla, con las que se colabora por primera vez.