belen-cajasol-2011

La cifra se ha alcanzado en apenas cuatro días. Permanecerá abierto en horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente hasta el próximo 5 de enero de 2012 en la Plaza de San Francisco.

Cajasol inauguró su Belén hebreo el pasado martes día 6 de diciembre, obra de Luis Garduño, en el Patio de la Sede Institucional en la Plaza de San Francisco y en solo cuatro días ha recibido más de 25.000 visitas, cifra que se multiplica con el paso de los días y que según el ritmo y las estimaciones de una media de 3000 personas por día hará que lleguen a superarse los 100.000 espectadores del pasado año.

El Belén de Cajasol instalado en la Plaza de San Francisco de Sevilla consta de una escenografía inspirada en el pueblo de Belén, cuyas casas eran bajas y cuadradas, a las que se le han añadido cúpulas para hacer más atractivo para el espectador dicho conjunto. Consta de 75 esculturas de terracota de 30 cm, con gran multitud de complementos y pequeños detalles que son del gusto de pequeños y mayores. Las piezas, expuestas sobre una superficie de 55 m, conforman distintas escenas que recrean la Natividad  del Señor.  Se trata de figuras conocidas popularmente como olotinas, ya que su origen se remonta a los talleres de Olot (Gerona).

El próximo lunes 19 de diciembre a las 20 horas, Cajasol presenta en el Patio frente al Belén el espectáculo “Nochebuena Flamenca” con Nano de Jerez y su gente. Una actuación de 90 minutos que ofrecerá un extraordinario repertorio de villancicos flamencos con entrada libre hasta completar aforo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...