pilar-gonzalez-cordoba-171111

Quiere exigir a los diputados que “presenten iniciativas para las provincias que representan”.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha presentado esta mañana una de las propuestas incluidas en su programa electoral  “para mejorar el control” sobre la actividad de los parlamentarios y exigir que los diputados elegidos por cada provincia tengan que “rendir cuentas cada tres meses ante los ciudadanos que los han elegido”. Para ello, Pilar González propone una “reforma del reglamento del Congreso y el Senado”, de tal forma que “si un diputado no hace ninguna propuesta en un año, deberá correr su escaño hacia el siguiente, aunque no corresponda a su partido y, de esta forma, el diputado deje de ser representante de la ciudadanía”.

Para la dirigente andalucista esta propuesta es fruto de “la dejadez en sus funciones” de los 61 diputados que actualmente se sientan en el Congreso de los Diputados por Andalucía y que “en la última legislatura no han planteado ni usa sólo iniciativa para nuestra tierra, limitándose únicamente a obedecer órdenes de los partidos a los que pertenece, ya sea PP o PSOE, y sin importarle un ápice los problemas de Andalucía, como el 31 por ciento de desempleo”.

Pilar González ha expuesto esta propuesta junto a Antonio Manuel Rodríguez y Sebastián De la Obra, candidatos del PA por Córdoba mientras han preguntado a viandantes de la capital cordobesa si conocían a sus siete representantes en el Congreso, imitando el juego de mesa Quién es quién.  “Nadie ha afirmado conocer a ninguno de los siete congresistas que representaban a Córdoba en la legislatura recién concluida, ni conocen sus caras ni sus nombres”, ha declarado la líder andalucista.

“Los dos grandes partidos están enviando cartas con dinero público a nuestros buzones para que votemos a Rubalcaba o Rajoy. Sin embargo, en las papeletas no están ninguno de ellos, sino que votamos a nuestros representantes por circunscripción electoral, por Córdoba y hoy denunciamos que estos representantes, siete, tienen tanta cara que no la dan”, ha protestado Antonio Manuel Rodríguez, candidato al Congreso.

Por su parte, Sebastián De la Obra ha añadido que “no es lógico que el pueblo cordobés y el andaluz no sepa los nombres y apellidos de sus representantes. El ocultamiento de su rostro y de su identidad es una muestra de degradación moral de la ciudadanía, que piensa que está votando a Rubalcaba y a Rajoy y no sabe quién va a hablar de sus problemas en Madrid”. Además, el candidato andalucista al Senado ha advertido que “ya han preguntado a los partidos políticos qué se estaban gastando en esta campaña, y nadie ha respondido”, y ha recordado que los gastos del PA, con dinero de afiliados y simpatizantes, han ascendido a sólo 6.784 euros. “Este es otro hecho grave, nuestra clase política no nos representa. No los vemos en la calle, solo se les ve comiendo, que es lo que más les gusta”, ha ironizado.

La secretaria general del PA ha añadido que  “cuando los políticos son invisibles, no tienen rostro ni tienen nombre, los pueblos son invisibles y no tienen mensaje”, y ha recordado que “el PA es un partido diferente que asume los principios y reivindicaciones de la mayoría de los andaluces, que se ofrece con rostro, con personas como Sebastián de la Obra y Antonio Manuel a llevar la voz de los andaluces al Congreso y al Senado”. González ha advertido de que “un diputado más para el PP o para el PSOE no va a cambiar la historia de Andalucía, pero un diputado andalucista abre una oportunidad en el peor momento de nuestra historia, por eso le pido a los cordobeses y a los andaluces que se lo piensen, que merece la pena”.

González ha afirmado, por otra parte, que “en Córdoba, el PA está siendo el equipo revelación, porque su campaña es la más novedosa y con más contenido”, y ha recordado que “estamos entrando en un ciclo peligroso en el que a los gobiernos los ponen los mercados, y aquí al menos vamos a tener la posibilidad de elegir, luego más vale pensar que hay una oportunidad de elegir algo diferente que amplíe la democracia”.

Para González, con el PA en el Congreso las cosas serían diferentes “porque al menos en el conjunto de España el paro de Andalucía se habría convertido, no en un problema solo de Andalucía, sino en un problema de Estado porque al menos tendríamos rostro y mensaje”.

www.SevillaActualidad.com