La Junta y la Fiscalía de Sevilla sientan las bases para colaborar contra las agresiones a los trabajadores de la salud

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la directora general de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Pilar Bartolomé; el gerente del Distrito Sevilla, José Manuel León-Sotelo, y el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, se han reunido con el fin de marcar las líneas de colaboración para luchar contras las agresiones a los trabajadores de la salud en Andalucía. En el encuentro, Fernández Arévalo ha escuchado las sugerencias y propuestas de la administración sanitaria andaluza y ha apoyado las medidas que se están poniendo en marcha para luchar contra esta problemática.

Para la viceconsejera del ramo, “la prevención de las agresiones a los profesionales durante la prestación de la asistencia sanitaria ha sido siempre, y seguirá siendo, una prioridad de la Consejería de Salud y Familias”. “Desde el Gobierno andaluz tenemos tolerancia cero frente a las agresiones y condenamos, como no puede ser de otro modo, cualquier acto violento contra los trabajadores de la sanidad andaluza, además, no paramos de trabajar para luchar contra estos actos injustificados e inaceptables”, ha afirmado Catalina García.

Para ello, ya se está redactando un nuevo plan de agresiones que, entre otras acciones, contempla nuevas medidas, como la puesta en marcha de un programa especial de acompañamiento al trabajador agredido.

Bartolomé ha explicado que se elaborarán “futuras acciones conjuntas dentro de nuestro plan de agresiones”. En este sentido, ha recordado que recientemente se han producido dos condenas a cárcel en Cádiz y Málaga por delito de atentado.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario