El número dos al Congreso por el PSOE dice que los efectos de la apertura del primer tramo se notarán desde el mismo lunes.
El candidato del PSOE al Congreso y Secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, se ha referido hoy a la próxima inauguración, este domingo, del primer tramo de la SE-40 que unirá La Rinconada y Alcalá de Guadaíra y ha asegurado que “los sevillanos vamos a notar ya desde el próximo lunes que algo positivo ha pasado”.
A preguntas de los periodistas antes de comenzar un desayuno coloquio con asociaciones y colectivos de mayores, Viera ha dicho que “es una vía que ahora parece que quiere reivindicar el PP pero mirando atrás, no tuvieron ni el estudio informativo de la misma cuando gobernaron y ahora que es un hecho, le digo a los señores Zoido y Arenas, que muchas veces la negaron y que desde el próximo lunes van poder transitar por ella. Es una realidad y va a suponer disminuir el tráfico de Sevilla y evitar atascos. Es un comienzo de un proyecto emblemático y estratégico para Sevilla y cuando esté terminada mejoraremos las comunicaciones no sólo para los ciudadanos sino para el tejido productivo y empresarial de Sevilla y su área metropolitana”.
Sobre el acto en sí, donde Viera, Espadas y otros miembros de la candidatura socialista al Congreso se han reunido con asociaciones de mayores, el Secretario General ha dicho que les trasladamos a estos colectivos la seguridad en seguir cumpliendo nuestros compromisos con las políticas sociales; que no vamos a dar ningún paso atrás en la salud pública y que el PSOE garantiza la prestación de ese servicio”.
“Le hablaremos del mensaje falso del PP sobre las pensiones. En estos años de gobiernos socialistas es cuando se aprueba la ley de las pensiones y especialmente las no contributivas. Y les damos garantías de la ley de dependencia y su aplicación porque es una acción de gobierno irrenunciable”, ha dicho.
“Sevilla y Andalucía son líderes en la aplicación de la ley de dependencia y es un compromiso solidario entre generaciones porque los ciudadanos en edad activa tienen la obligación de proteger a sus mayores. Planteamos un marco de seguridad en estas acciones de gobierno que son las señas de identidad del PSOE”.
Por último, Viera ha asegurado que “el PSOE va a seguir con estos actos sectoriales y con el contacto con la gente. Vamos a huir de la demagogia y el engaño y le decimos a la ciudadanía que tiene que optar entre dos modelos de sociedad el próximo día 20N y que al PSOE le avalan los hechos. Los ciudadanos ven que una cosa es predicar y otra dar trigo y ya nos hemos encontrado con las acciones del PP en las comunidades donde gobiernan donde tratan de romper el compromiso con la educación o la sanidad públicas y la ley de la dependencia”, ha concluido.
