Los cinco integrantes de La Manada / SA

El Tribunal Supremo admite los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares y condena a los acusados por un delito continuado de violación.

El Tribunal Supremo dejó esta misma mañana visto para sentencia los recursos de casación presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). El caso llegaba hoy viernes al Tribunal Supremo y la Fiscalía pedía duplicar la pena a los condenados, al considerar que hubo violación. Tras más de dos horas de deliberación,

Tras esta deliberación, el alto tribunal considera que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso, que es el delito por el que tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) habían condenado a nueve años de cárcel a los miembros de ‘La Manada’ José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Con el fallo del Supremo, la sentencia contra ‘La Manada’ ya es firme y está a la espera de ser ejecutada, siendo el tribunal enjuiciador, esto es, la Audiencia Provincial, la encargada de comunicar a los condenados para comunicarles que deberán ingresar en prisión.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.