Tras la celebración ayer martes  en el Ayuntamiento de Sevilla de la Asamblea General de Fibes, cuya presidencia recae en la actualidad en alcalde de Sevilla,  Alfredo Sánchez Monteseirín, el Consistorio hispalense recalca que “ se han destacado los magníficos resultados” del año 2007 y los resultados, más discretos, pero también satisfactorios, a pesar de la crisis, del año 2008. Además se han fijado los objetivos para el 2009 y el 2010.

Sevilla Actualidad. Lo más importante a destacar de este período 2007 es el hecho de que se han reconducido unos ingresos negativos de 7 millones de euros provenientes de 1997 dando un resultado positivo en 2007 de 0,34 millones de euros.

Respecto a los datos que refleja el 2007, se resalta que se trata del mejor ejercicio de la historia de Fibes, con 3,1 millones de euros de beneficio. Se ha facturado casi 15,3 millones de euros; se han obtenido unos ingresos en certámenes de casi 9 millones de euros y unos ingresos en congresos de algo más de 5,6 millones de euros. Además, en 2007 se han registrado un total de 1,5 millones de visitantes y se han generado 150 millones de euros de economía inducida.

Durante la Asamblea se resaltó que la base del éxito está en el equipo humano de Fibes, con una filosofía de gestión basada en la calidad, la profesionalidad y la imaginación. Además se ha conseguido una imagen de prestigio de ámbito nacional e internacional, además de mantener el edificio en óptimas condiciones.

Respecto al año 2008 y a pesar de la crisis los resultados han sido positivo aunque “lógicamente más discretos”.

El objetivo ha estado basado fundamentalmente en llevar adelante el calendario previsto con un importante esfuerzo en sectores en crisis como el de la construcción, mobiliaria, salón del automóvil, convención IBM en competencia con otras ciudades como Milán.

La facturación obtenida en 2008 ha sido de casi 12,9 millones de euros con unos ingresos en certámenes de casi 7,5 millones de euros y unos ingresos de congresos de más de 4,7 millones de euros. El resultado final ha sido de 263.600 euros.

Por último, se han fijado varios objetivos para el año 2009 como el cumplimiento íntegro del calendario de eventos, la Feria Mundial del Toro en Aguascalientes, Méjico, prevista para finales de octubre de 2009 y que abre una línea de negocio de exportación de productos.

Y además, se ha aprobado por el consejo el comienzo de la comercialización de la ampliación de Fibes con el horizonte de septiembre de 2010 con el nuevo Auditorio ya en funcionamiento.

www.SevillaActualidad.com