encierro-astilleros-ugt-empleo-131011

El resto de compañeros le acompañan desde el exterior del edificio. Piden que algún representante del Ejecutivo andaluz les reciba y les dé explicaciones sobre el futuro de la factoría.

Una decena de trabajadores de la planta de astilleros en Sevilla se han encerrado a primeras horas de esta mañana y “por sorpresa” en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla mientras sus compañeros mantienen la protesta a las puertas del mismo edificio.

Según informa el comité de empresa, los manifestantes piden que el Ejecutivo andaluz les reciba para explicarles qué va a pasar con la factoría hispalense.

De esta forma, los empleados de los astilleros intensifican sus protestas después de la campaña de recogida de firmas iniciada hace varias semanas y de que este pasado martes cortasen la carretera de la esclusa.

Ante el cierre inminente de la factoría de Astilleros, algunos de sus representantes del Comité de Empresa han decidido esta mañana personarse en la Delegación de Empleo de Sevilla. Han conseguido entrar y encerrarse en uno de los despachos, desde donde han reclamado ser atendidos por las autoridades pertinentes. «Queremos dar una solución a astilleros y nos vamos quedar encerrados hasta que nos reciba alguien de la Junta, sea la delegada o el viceconsejero o el consejero», han declarado fuentes del Comité.

Unos cincuenta trabajadores de astilleros han estado a las puertas de la Delegación y en el segundo piso, ante el despacho en el que sus compañeros están todavía encerrados. Han querido mostrarles su apoyo y protestar por la situación en que se encuentran. “Nos ha dicho la Junta de Andalucía que ya no hay más dinero para pagar nuestras nóminas”, ha afirmado uno de los trabajadores. Además les han enviado un burofax a sus casas, informándoles de que no necesitan acudir más a sus puestos de trabajo, y que seguirán cobrando como si lo hicieran. “Lo que quieren es dividirnos”, cuentan los empleados de astilleros.

Hasta que el cierre de la empresa no se haga efectivo, los casi cien trabajadores no podrán acceder al subsidio de desempleo tampoco. “Nosotros tenemos familias, hipotecas, y no podemos estar dos o tres meses sin cobrar nuestro salario por un lado, ni el paro por otro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...