Patrulla de la Policía Nacional / SA

El Grupo de Atracos de la Policía ha sido alertado de un robo con violencia e intimidación, que podría tener al ‘Mojonero’ como autor.

Manuel R.L., más conocido como ‘el Mojonero’, vuelve a estar en el punto de mira de la Policía. Nunca debió dejar de estarlo, ya que su historial delictivo se remonta a 1986, donde acumuló más de 48 en condenas. En los últimos años fue apresado en varias ocasiones, como por ejemplo en 2007, tras atracar un banco en Sevilla Este.

A este delito se le sumaron otros cuatro atracos en 2012 y uno frustrado este mismo año. Todo ello ha derivado en una condena de doce años que aún no ha cumplido, ya que lleva fugado de prisión desde diciembre de 2018. A pesar de esta circunstancia, el juzgado de Guardia decretó su puesta en libertad en su último golpe.

Ahora, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional en Sevilla cree que ha vuelto a atracar, protagonizando un nuevo robo con violencia e intimidación cometido hace poco más de una semana. Detener y apresar a un individuo considerado como «muy peligroso» por las Fuerzas de Seguridad debe ser ahora el objetivo del cuerpo.