Zona de Los Remedios junto al río dónde se ubicará el 'Jardín de Las Cigarreras' /Nuum Consulting

La licencia para la primera fase de la creación del proyecto Jardín de las Cigarreras en la parcela P-3, situada en la avenida Presidente Adolfo Suárez, ha sido aprobada por la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

La parcela P-3 cuenta con 15.780 metros cuadrados, cuyo 80% lo formarán zonas verdes. Por otra parte, se creará un mirador, un paseo peatonal, zonas para realizar deporte, áreas destinadas a restaurantes, un aparcamiento subterráneo para 360 vehículos y un espacio para exposiciones y congresos.

Respecto al proyecto, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha comentado que «a partir de ahora empieza la cuenta atrás para que sea una realidad. El concesionario estará en condiciones de empezar la obra el próximo mes y se prevé que la primera fase del proyecto se haga en 2020».

En el proyecto serán invertidos 25 millones de euros, por parte de Jardines de las Cigarreras SL, cuyos trabajos se realizarán en 18 meses, según la estimación.