En las instalaciones de una empresa de paquetería ubicada en el Aeropuerto de Sevilla, los agentes han descubierto en un envío una cantidad de droga que alcanza los 2.5 kilogramos de marihuana y 800 gramos más de MDMA.

La Guardia Civil y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla detuvieron, en colaboración con la Guardia di Finanza de Italia, han procedido a la detención de una persona por un Delito de Tráfico de Drogas. La droga iba en el interior de un maletín de herramientas procedente de Málaga capital, en el cual se declaraba como “material electrónico”. Una vez que se procedió a la apertura del mismo, en un doble fondo, se encontró oculta la droga.

Debido a que el destino era Italia, se solicitó la colaboración de las Autoridades Italianas, dando como resultado que por parte de la Guarda di Finanza Italiana, finalmente se ha logrado detener a un ciudadano de nacionalidad búlgara, de 30 años de edad, en la localidad cercana a Roma de Terni. Este hecho se enmarca dentro de la Operación “Maletín”.