Pintadas en la cervecería / @Javicasina

La presidenta de Vox Sevilla, María José Piñero, acompañada por miembros del equipo jurídico del partido de ultraderecha ha presentado en la mañana del 13 de marzo en el Juzgado de Guardia de Sevilla una denuncia por las pintadas con las que amanecieron las fachadas de la cervecería Raimundo. Este local acogió por la tarde un encuentro con jóvenes organizado por “Cañas por España”, dependiente del partido político Vox.

La denuncia se apoya en el “claro sesgo de odio contra la entidad convocante de dicha reunión, lo que puede suponer la comisión de un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal”, según Vox. Concretamente, y entre otros mensajes, se podía leer “MUERTE A VOX”.

La denuncia solicita que “se realicen las averiguaciones y comprobaciones pertinentes de los hechos denunciados, incluyendo en su caso la revisión de cámaras de seguridad adyacentes al citado local” para delimitar las posibles responsabilidades penales en que se pudiera haber incurrido. El propietario del local también ha interpuesto denuncia, en este caso por delito de daños.