Biblioteca UPO / SA

El último índice índice elaborado por el laboratorio de investigación Secaba-Lab de la Universidad de Granada sitúa a la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en el ranking nacional. La UPO encabeza además la eficiencia entre los centros con menos de 20 mil usuarios, con un indicador de potencia de 1.62 por delante de las Universidades Jaume I y la Rovira i Virgili.

En un comunicado, se muestra que el índice elaborado por Secaba-Rank está basado en la concepción de la biblioteca como sistema. Según este enfoque, cada biblioteca es un sistema que tiene una serie de entradas (generalmente medible en euros), que afectan a la entidad (compuesta por el personal, la colección, el equipamiento, etcétera), produciendo una serie de salidas (medidos como circulación).

De esta forma se evalúa la potencia del sistema, indicador de eficiencia que pone en relación las entradas con las salidas, y que permite clasificar las bibliotecas según tres estados: potencia (produce más salidas que entradas se le suministran); sin potencia (con las mismas salidas que entradas); dispotencia (produce menos salidas que entradas). Secaba-Lab elabora este mismo ranking sobre las redes de lectura pública españolas (Secaba-Rank Públicas).

La Biblioteca-CRAI de la Universidad Pablo de Olavide tiene como misión prestar servicios de información de calidad a toda la comunidad universitaria, sirviendo de apoyo al estudio, la docencia y la investigación. El acceso a los servicios y recursos que ofrece la Biblioteca desde su página web está disponible desde cualquier sitio y sin limitación horaria.

Etiquetado: