Control de alcoholemia / Emergencias Sevilla

Su acompañante, que triplicaba la tasa máxima, fingió ser la conductora para asumir la responsabilidad del atropello.

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un hombre de unos 40 años de edad que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia cuando atropelló a una mujer.

A última hora del pasado sábado se produjo un atropello en la calle Turia en su confluencia con la Av. de las ONG. Una mujer, que cruzada por el paso de peatones, resultó lesionada. Tras el aviso, inmediatamente se personaron en el lugar una dotación de Policía Local así como otra de Epes061.

Mientras la mujer atropellada, de unos 65 años de edad, era atendida en la ambulancia, los agentes de Policía Local realizaban los trabajos de campo para la investigación del siniestro vial.

En un primer momento, una mujer de unos 45 años se dirigió a los agentes reconociendo haber sido ella la conductora. Presentaba síntomas evidentes de estar bebida por lo que los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado positivo que triplicaba la tasa máxima permitida. La acompañaba otro varón con idénticos síntomas de embriaguez.

Continuando con las averiguaciones, varios testigos en el lugar afirmaban, sin lugar a dudas, que el conductor en el momento del atropello era el varón que acompañaba a la mujer.

Los agentes procedieron a identificar al varón, de unos 40 años, y a realizarle la prueba de alcoholemia, que también fue positiva, llegando a cuadruplicar la tasa máxima de alcoholemia.

La mujer lesionada fue trasladada a un hospital para su asistencia sanitaria.

El tráfico estuvo afectado durante la práctica de las diligencias policiales de campo. El conductor fue informado de la instrucción del atestado correspondiente al Juzgado de Guardia, donde tendrán que comparecer para dar cuenta de lo ocurrido.