Según el Ayuntamiento el consejo se reunirá cada tres meses con la presencia de todos los gerentes de las empresas municipales «para ser más operativos».

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Consumo, ha anunciado que va reactivar y potenciar el Consejo Municipal de Consumo con el objetivo de que todos los gerentes de las empresas municipales rindan cuenta ante las distintas asociaciones de consumidores cada tres meses.

En este sentido, el delegado de Consumo, Gregorio Serrano, ha explicado que “el Consejo Municipal de Consumo ha permanecido inactivo durante la anterior legislatura, incumpliendo su propia normativa en cuanto al número de reuniones que debía celebrar”; y ha añadido que “el Gobierno va a reactivar y poner en marcha un nuevo Consejo para que los agentes sociales y económicos tengan toda la información de la gestión de las empresas municipales, y a su vez puedan presentar propuestas para potenciar el desarrollo de las políticas de protección al consumidor”.

Así, el delegado de Consumo ha destacado que “para ser más operativos, los gerentes acudirán al Consejo de Consumo a ver a las asociaciones en lugar de que éstas tengan que acudir a los consejos de administración de las empresas”; y ha resaltado que en este órgano los consumidores podrán plantearle todas las cuestiones que deseen”.

De igual modo, Serrano ha afirmado que “con la renovación de este órgano municipal pretendemos que exista una comunicación fluida y permanente entre los gerentes y las asociaciones de consumidores”; y ha añadido que “las asociaciones de consumidores tendrán un papel destacado para el Gobierno, con la que mantendremos una actitud de máxima transparencia y colaboración”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...