estacion-san-bernardo

Metro de Sevilla registró ayer su récord de viajeros transportados con casi 70.000 usuarios. La franja horaria en la que se concentró un mayor número de viajeros fue entre las 20:30 y las 01:30 horas de la madrugada. La línea 1 permanecerá abierta hasta las 02:00 horas del próximo lunes, ininterrumpidamente.

Sevilla Actualidad. El Metro de Sevilla registró ayer el récord de viajeros desde su inauguración. Un total de 69.849 usuarios utilizaron  el nuevo sistema de transporte para su desplazamiento, coincidiendo con el inicio de la Feria de Abril de Sevilla. Hasta la fecha la cifra más alta de viajeros correspondía al Domingo de Ramos.

Las horas de mayor auge de viajeros coinciden con las horas previas al alumbrado de la Feria, ya que entre las 20:30 horas y hasta la 01:30 horas se concentró la mayor afluencia de usuarios en la línea 1. Entorno a las 05:00 horas de la madrugada se registró otro repunte de la demanda, de los usuarios que desde las estaciones ubicadas en el entorno del recinto ferial iniciaban su viaje de regreso.

En consecuencia, las estaciones que registraron una mayor afluencia de viajeros fueron Plaza de Cuba, con 11.600 usuarios; Parque de los Príncipes, con 9.436 usuarios, y Blas Infante, con 7.749 usuarios, todas ellas cercanas al recinto ferial. Este equilibrio de usuarios entre estas tres estaciones está en línea con las recomendaciones de Metro de Sevilla para el uso de este sistema de transportes durante la feria, ya que cada una de ellas tiene una localización idónea para desplazarse a pie, en menos de 10 minutos, a emplazamientos concretos del recinto ferial.

El servicio de la pasada noche se desarrolló sin incidencias.De hecho, y a diferencia de la Semana Santa, hubo una mayor fluidez en los accesos a los andenes lo que contribuyó a agilizar el tránsito de los usuarios en las estaciones, debido en gran medida a que la mayoría de los viajeros portaban su billete o título de viaje ya recargado. Asimismo, Metro de Sevilla ha incorporado 7 nuevas máquinas expendedoras en las estaciones de Prado de San Sebastián, Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes, Ciudad Expo y Condequinto.

La única incidencia reseñable fue la parada momentánea de un tren que había salido de la Estación de Blas Infante a las 05:45 horas. concreto de pasajeros que iba en dicha unidad  accionó el pulsador de emergencias, lo que provocó que el tren se frenara una vez abandonada esta estación, y no volviera a emprender la marcha hasta 15 minutos después.  Al margen de este episodio el comportamiento general de los usuarios fue normal, salvo casos puntuales de usuarios que iban en estado ebrio y que provocaron algunos altercados menores, pero que fueron resueltos por la Policía Local de forma rápida.

www.sevillaactualidad.com