Ya se han planificado nuevas actuaciones como una nueva cubierta o la renovación de la iluminación, que se unen a actuaciones concluidas como las dos nuevas pistas de pádel, mejoras en la deshumectadora de la piscina, o la ampliación del aparcamiento

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha inaugurado la nueva pista polideportiva de césped artificial del Centro Deportivo San Jerónimo, en el Distrito Norte. Se corresponde con la planificación de 2,5 millones de euros destinados a la intervención en 23 centros deportivos a través de 11 campos de fútbol 7 y fútbol 11, así como unas 5 pistas de pádel y 7 pistas polideportivas para diferentes disciplinas.

La nueva pista polideportiva  se encuadra dentro de la renovación de 7 pistas en los centros deportivos de Alcosa, Vega de Triana, Bellavista, Hytasa, Amate, San Jerónimo Puente y Sendai. La mayoría de presentaban superficies de hormigón o asfalto dedicados al fútbol sala en su mayoría, y que habían agotado su vida útil, como es el caso de la San Jerónimo, donde las grietas de la superficie acrílica manifestaba fisuras, grietas, o embolsamientos de agua en caso de lluvia.

El presupuesto ha incluido tanto el desmontaje de los equipamientos anteriores como el reacondicionamiento, la instalación de la moqueta y el marcaje de las líneas, así como el mantenimiento de la nueva superficie, que es de césped artificial de última generación que presentará filamentos con una altura de 40 milímetros. Además, se añaden materiales de relleno diferentes en dos capas a partir de arena de sílice y caucho que provocarán una sensación de juego aproximada al césped natural con las ventajas en el mantenimiento que ofrece la superficie elegida. El presupuesto de este proyecto alcanza los 156.207 euros a través de un renting de cuatro años de duración.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha visitado recientemente el Centro Deportivo de San Jerónimo y ha recordado “la apuesta del gobierno municipal por la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad”, al tiempo que ha puesto como ejemplo de ello este espacio donde, además, ha comenzado una segunda fase de mejora de las instalaciones que elevan la inversión total a casi el millón de euros durante el presente mandato. En esta segunda fase se ha proyectado la licitación para la construcción de una cubierta, con un presupuesto superior a los 570.000 euros para la zona polideportiva.

Para ello, ya se han concluido los estudios geotécnicos y la redacción del proyecto de obras previas. Otra actuación importante en el Centro Deportivo San Jerónimo va a ser la mejora de la iluminación, que afectará a la piscina, al pabellón cubierto y a la pista polideportiva. Estas obras de mejora en la iluminación de la instalación cuentan con un presupuesto total de 159.395,62 euros y se llevarán a cabo en el marco de las acciones de EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. También con carácter previo se ha realizado una actualización del cuadro eléctrico, por valor de 3.200 euros, y otros espacios, por 23.850.

Además de estas actuaciones realizadas durante 2018 o bien que se licitarán en breve, durante estos últimos años se han llevado a cabo en San Jerónimo una serie de inversiones que han supuesto importantes mejoras en la misma, como la construcción de dos pistas de pádel (80.223) mejoras en la deshumectadora de la piscina (20.947,09), o la ampliación del aparcamiento (47.321,14).